Chile lidera las compras de calzado peruano

La Asociación de Exportadores de Perú (Adex), informó que de enero a octubre de 2014, las exportaciones de calzado peruano al mercado chileno sumaron 6.2 millones de dólares, mientras que a Colombia y Ecuador fueron 4.4 y 3.6 millones de dólares, respectivamente.

La gerente de Adex, Ysabel Segura, destacó que el total de los embarques de este sector hacia los tres países del Pacífico sudamericano ascendieron a 14.2 millones de dólares, en tanto que las exportaciones totales al exterior superaron los 23.1 millones de dólares.

La representante de Adex también precisó que las exportaciones totales de zapatos hacia el exterior entre enero a octubre disminuyeron 7% respecto al mismo periodo de 2013, cuando se exportaron 24.8 millones de dólares.

Segura resaltó que la colocación de zapatos peruanos en el exterior (a 62 países) principalmente se posesionaron en países con economías emergentes como Chile y Colombia, que figuran como principales destinos de este rubro. Entre los mercados de destino destacan Canadá, México, Venezuela y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código