banca

Chile mantendría las tasas

El Banco Central había pronosticado que la tasa referencial de la economía chilena sería rebajada en un cuarto de punto porcentual en noviembre.
Rodrigo Vergara BLOOMBERG/Susana González. Rodrigo Vergara BLOOMBERG/Susana González.
Rodrigo Vergara BLOOMBERG/Susana González.

Los recientes recortes en la tasa de política monetaria (TPM) de Chile no significan el inicio de un proceso “permanente” que lleve a más bajas en los próximos meses, dijo el jefe del Banco Central en una entrevista.

La autoridad monetaria de Chile rebajó el tipo de interés referencial de la economía en un cuarto de punto porcentual al 4.5%, tal como esperaba una parte del mercado, ante un menor dinamismo en el consumo y una acotada inflación.

El recorte se sumó a la sorpresiva reducción de 25 puntos básicos que la entidad realizó en octubre, tras mantener la tasa estable 20 meses. “El sesgo de la TPM ahora es neutral (...). Dos recortes seguidos de la TPM no significan que entramos en un proceso permanente de baja de tasas”, dijo el presidente de ente, Rodrigo Vergara, en una entrevista publicada ayer por el periódico La Tercera.

“Diciembre, enero y los siguientes van a ser meses en los cuales no hay un sesgo y evaluaremos la situación de acuerdo con los antecedentes disponibles”, agregó.

En una reciente encuesta del Banco Central, operadores habían pronosticado que la tasa referencial de la economía chilena sería rebajada en un cuarto de punto porcentual en noviembre, y que se ubicaría en 4.25% en un plazo de seis meses.

Algunos agentes del mercado apuestan a que los tipos serían recortados hasta el 4.0% en el primer trimestre del 2014. Sobre el efecto de este debilitamiento en los precios, Vergara dijo que no presenta un riesgo mayor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código