Chile ocupa segundo lugar en inversiones

Chile se convirtió en el segundo destino para la inversión extranjera directa (IED) en América Latina durante 2012, alcanzando los 26 mil 400 millones de dólares, según el informe Global Investment Trends Monitor dado a conocer ayer por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

La cifra ubica al país por primera vez en el segundo lugar en la región, superando a México y por debajo de Brasil, que descenderían un 16.5% y un 2% respectivamente, de acuerdo con el estudio. Según el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) de Chile, los flujos de inversión extranjera en el país anotarían un alza de 52.7% respecto a 2011, posicionando al país como la séptima economía con mayor crecimiento de su inversión extranjera directa a nivel mundial. “Muestra el momento histórico que vive la inversión extranjera en nuestro país. Latinoamérica sería la región que más crecerá en recepción de IED en 2012, y dentro de ella, Chile sería el país que registrará la mayor alza”, dijo al respecto Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del CIE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código