Chile es una potencia alimentaria para China

Demanda por productos chilenos. Demanda por productos chilenos.
Demanda por productos chilenos.

China se ha convertido hoy en día en el principal destino de las exportaciones chilenas, entre las que predominan recursos naturales como el cobre, aunque paulatinamente se incrementan los envíos de alimentos.

El sostenido crecimiento de la economía china ha generado a su vez una creciente demanda de productos alimenticios y pesqueros, consolidándose como un relevante comprador mundial.

En 2014, el intercambio comercial entre ambas naciones superó los 34 mil millones de dólares. Del monto total exportado ese año, 21 mil 40 millones de dólares correspondieron a distintos productos, entre los cuales el cobre representó 77%, celulosa (6%), hierro (5%), químicos 1% y harina de pescado igual porcentaje.

Chile, considerada una potencia alimentaria a nivel mundial, ha logrado que China sea el tercer mayor destino para su oferta de alimentos y bebidas, solo superado por Estados Unidos y Japón. El gobierno del país sudamericano y empresarios agrícolas impulsan en tal sentido una agenda nacional para la diversificación productiva y exportadora del sector agropecuario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código