ALERTA SANITARIA

Chile prohíbe consumo de leche en polvo NAN de Nestlé

Los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron “la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios”.

Temas:

Hasta el momento no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo. Hasta el momento no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.
Hasta el momento no se ha informado sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo. BLOOMBERG

El Ministerio de Salud de Chile anunció la prohibición de manera preventiva de la distribución y el consumo de una leche en polvo para bebés prematuros de la reconocida marca Nestlé, tras confirmar la presencia de una bacteria en este producto.

El gobierno chileno alertó la semana pasada, la presencia de moho en más de 10,000 unidades de leche NAN prematuros, tras lo cual se emitió una alerta alimentaria nacional con el fin de sacar del mercado los envases afectados.

Además, se ordenó análisis exhaustivos a este producto. Y los resultados de tres lotes de esta leche de la marca suiza arrojaron “la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios”.

Por eso las autoridades chilenas extendieron la alerta al “bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país”, y ordenaron “no consumirlo independiente del lote”.

Unidades de los lotes afectados son parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, que distribuye este lácteo a la población vulnerable en todo el país.

Las autoridades abrieron las bodegas de centros de salud donde las familias afectadas podrán devolver la leche y recibir un producto de otra marca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código