Chile quiere un acuerdo TPP equilibrado

Chile busca obtener un Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica (TPP, por su sigla en inglés) balanceado y no a cualquier costo, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, tras haber expuesto la postura de su país a autoridades estadounidenses.

“Vamos a seguir negociando constructivamente, pero, por cierto, no queremos TPP a cualquier costo”, dijo Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena informó que sostuvo reuniones en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el representante de Comercio estadounidense, Michael Froman, en las que presentó de forma “franca y constructiva” la postura de Chile sobre el TPP.

Muñoz explicó que, si bien avizora una pronta concordancia para el TPP entre los 12 países que lo negocian, Chile aún mantiene diferencias referidas a “propiedad intelectual, temas financieros y las formas de implementar el acuerdo”, las cuales fueron planteadas en la reunión en Washington. “Estamos en la recta final, pero aún no hemos llegado a un acuerdo y vamos a buscar un acuerdo balanceado y que evidentemente signifique una ventaja para nuestro país”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código