Chile

Chile reduce tasa de interés referencial

Temas:

El Banco Central de Chile redujo su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual, a 3.25%, y dejó abierta la puerta a un mayor impulso monetario, en una decisión esperada por el mercado ante una débil economía y una menor inflación.

La medida puso fin a un año sin cambios de la tasa de política monetaria (TPM), en medio de expectativas que sitúan la inflación en los próximos meses en la parte baja del rango de tolerancia del banco de 2.0% a 4.0%.

Junto con una inflación anualizada que cerró en un 2.7% en 2016, por debajo del centro del rango de tolerancia, el Banco Central también destacó las débiles cifras de actividad.

“De persistir las tendencias recientes del escenario económico, así como sus implicancias para las perspectivas de la inflación de mediano plazo, se hará necesario incrementar el impulso monetario”, dijo un comunicado del organismo.

La entidad reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en un 3% en el horizonte de política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código