Chilena CAP se beneficia con $143 millones

La chilena Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) obtuvo beneficios por 143 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año, un 74.5% más que en el mismo período de 2010, informó la empresa.

Asimismo, a través de un texto, la siderúrgica que desarrolla su negocio a través de Compañía Minera del Pacífico (CMP) indicó que los ingresos entre julio y septiembre aumentaron un 56%, al totalizar 850 millones de dólares.

En tanto, el resultado bruto de explotación en el tercer trimestre se incrementó en un 81% al alcanzar los 391 millones de dólares.

Además, los resultados acumulados al 30 de septiembre de 2011 aumentaron un 118.5% al totalizar 363 millones de dólares.

“Esta última cifra no incluye, por su naturaleza excepcional y no recurrente, los 294 millones de dólares correspondientes a la utilidad contable, no distribuible, producida al registrar el valor justo de la fusión de la Compañía Minera del Pacífico, S.A. con la Compañía Minera Huasco, S.A., el segundo trimestre de 2010.

Al término de septiembre de 2011, mantiene una sólida posición financiera con una deuda que asciende a 634 millones de dólares, 41% inferior a lo adeudado al cierre del tercer trimestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código