La chilena Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) obtuvo beneficios por 143 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año, un 74.5% más que en el mismo período de 2010, informó la empresa.
Asimismo, a través de un texto, la siderúrgica que desarrolla su negocio a través de Compañía Minera del Pacífico (CMP) indicó que los ingresos entre julio y septiembre aumentaron un 56%, al totalizar 850 millones de dólares.
En tanto, el resultado bruto de explotación en el tercer trimestre se incrementó en un 81% al alcanzar los 391 millones de dólares.
Además, los resultados acumulados al 30 de septiembre de 2011 aumentaron un 118.5% al totalizar 363 millones de dólares.
“Esta última cifra no incluye, por su naturaleza excepcional y no recurrente, los 294 millones de dólares correspondientes a la utilidad contable, no distribuible, producida al registrar el valor justo de la fusión de la Compañía Minera del Pacífico, S.A. con la Compañía Minera Huasco, S.A., el segundo trimestre de 2010.
Al término de septiembre de 2011, mantiene una sólida posición financiera con una deuda que asciende a 634 millones de dólares, 41% inferior a lo adeudado al cierre del tercer trimestre de 2010.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión