Estrategia de Mercado

Chilena Codelco emite bonos

La compañía vendió $950 millones de pagarés con un rendimiento de 5.78%, o 2 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, pagó a los inversores la mayor prima por una venta de bonos a 30 años en más de un año conforme la compañía busca financiamiento para aumentar la producción en sus minas que envejecen.

La compañía estatal de Chile, que tiene una calificación AA-, vendió $950 millones de pagarés con un rendimiento de 5.78%, o 2 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos de similar vencimiento.

El interés adicional que Codelco aceptó pagar es el mayor entre los bonos comparables de calificación entre A- y AA+ desde que Morgan Stanley vendió deuda a 30 años en julio de 2012 y 0.79 puntos porcentuales más que el promedio de las ofertas similares del último año, según datos que recopiló Bloomberg.

Codelco, que planea invertir entre $4 mil millones y $5 mil millones por año en sus minas en los próximos cinco años, tiene que cubrir una brecha de $3 mil millones luego de que Chile se negara a proporcionar a la compañía la cantidad de dinero que esta quería.

Los compradores de bonos también esperaban una compensación adicional en momentos en que un enfrentamiento entre legisladores estadounidenses en relación con el presupuesto deprimía la demanda de activos volátiles, según Stone Harbor Investment Partners LP en Nueva York.

“Es un muy buen crédito y el nivel es adecuado, pero la duración es mucha”, dijo Jim Craige, un administrador de cartera de Stone Harbor Investment Partners LP, que gestiona $61 mil millones, lo que comprende bonos de Codelco de vencimiento a menor plazo.

“Un bono a 30 años es un poco difícil en este contexto”, comentó.

Standard & Poor´s elevó en agosto la calificación de los bonos de Codelco a AA-, la cuarta mayor posible y la más alta entre la deuda empresarial de América Latina. ´Combinación razonable´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código