minería

Chilena Codelco reduce sus pérdidas

La pérdida antes de los impuestos llegó a $18 millones a septiembre, muy por debajo de los casi $100 millones acumulados al primer semestre.

Temas:

‘Codelco se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta’, dijo Nelson Pizarro, presidente de Codelco. ‘Codelco se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta’, dijo Nelson Pizarro, presidente de Codelco.
‘Codelco se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta’, dijo Nelson Pizarro, presidente de Codelco.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, redujo sustancialmente sus pérdidas al tercer trimestre, impulsada por un férreo control de costos y un aumento en su producción, pese a la debilidad de los precios del metal en ese período.

La pérdida antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios (excedentes) llegó a $18 millones a septiembre, muy por debajo de los perjuicios por casi $100 millones acumulados al primer semestre.

Codelco, por lo tanto, se encamina a revertir el resultado negativo. Y si seguimos así, y vamos a seguir así, lo vamos a dar vuelta (...) En este tercer trimestre estamos generando $79 millones (en excedentes)”, dijo a periodistas Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) en los primeros nueve meses de la empresa, que entrega todos sus recursos al Estado, alcanzó los $1,922 millones.

Apoyado en el repunte de precios del metal en las últimas semanas, el jefe de la minera aseguró que tenía la certeza plena de que Codelco hoy está sobre la línea de flotación; es decir, generando ganancias. “En octubre ya empiezan a haber movimientos del precio del cobre al alza, y en noviembre estamos en un jolgorio, que nadie sabe cuánto va a durar”, dijo Pizarro.

El ejecutivo explicó que el alza reciente del precio tiene un componente especulativo tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pero además cuenta con un fundamento subyacente que es el buen comportamiento del consumo de China este año y la perspectiva para 2017.

El resultado de Codelco fue beneficiado parcialmente por la producción de sus divisiones, que a septiembre, sumó mil 274 millones de toneladas, un alza interanual del 1.2%, impulsada principalmente por un mayor aporte de la división Ministro Hales y Chuquicamata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código