Chilenos preferirían trabajar fuera del país

Al 86% de los chilenos le gustaría trabajar en el extranjero, principalmente en Europa, reveló una encuesta difundida por la consultora de empleo Trabajando.com.

El sondeo, realizado a 8 mil personas, revela que el 36% de los encuestados que desean trabajar fuera de país quiere hacerlo para perfeccionar su trabajo, mientras que un 17% lo haría para conocer culturas distintas.

El 16% saldría de Chile, porque considera que en este país hay pocas oportunidades, el 14% para aprender un idioma y el 11% porque cree que le pagarían más. Álvaro Vargas, gerente de Trabajando.com en Chile, recomendó analizar si abandonar el país constituye un avance en el ámbito personal y profesional, ya que en algunos casos, cuando se tiene un buen cargo, hay que “bajarlo unos cuantos escalones en el nuevo país de destino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código