China y Australia están cerca de concretar su TLC

La firma del acuerdo entre ambos países podría concretarse con la visita del Presidente chino a su homólogo australiano, tras la cumbre del G20.
El primer ministro australiano, Tony Abbot (izq.), y el presidente chino, Xi Jinping. EFE/Lukas Coch. El primer ministro australiano, Tony Abbot (izq.), y el presidente chino, Xi Jinping. EFE/Lukas Coch.
El primer ministro australiano, Tony Abbot (izq.), y el presidente chino, Xi Jinping. EFE/Lukas Coch.

Las negociaciones entre China y Australia sobre un tratado de libre comercio (TLC) atraviesan por un gran momento, afirmó ayer aquí Zhu Guangyao, viceministro chino de Finanzas.

“China concede suma importancia al desarrollo de la relación económica integral con Australia. La cooperación entre las dos naciones ha jugado un papel de apoyo importante para el desarrollo económico de ambas”, dijo Zhu en una conferencia de prensa celebrada al margen de la actual cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20).

Añadió que los dos países, ambos importantes economías en Asia-Pacífico, son altamente complementarios en términos económicos.

La visita de Estado a Australia que realizará el presidente chino, Xi Jinping, tras la cumbre del G20, deberá elevar la cooperación económica entre las dos naciones de manera integral, indicó.

“Todos nosotros vaticinamos que durante la visita de Estado, el presidente Xi será testigo junto al primer ministro australiano, Tony Abbott, de la firma del acuerdo que es de gran significado para las relaciones económicas entre los dos países”, manifestó Zhu.

En referencia a la actual cumbre del G20, Zhu señaló que la reunión informal de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), clausurada con gran éxito hace pocos días en Beijing, ha desempeñado un rol guía para la cumbre del G20 en términos políticos.

“Frente a las crecientes presiones bajistas de la economía global y debido a la frágil y desequilibrada recuperación económica global, esperamos que todas las economías en el mundo, particularmente las del G20, incrementen la coordinación en materia de políticas macroeconómicas”, concluyó Zhu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código