DISPUTA COMERCIAL

China lamenta salida de EU de la Unión Postal Universal

El acuerdo beneficia principalmente a los chinos, al hacer más barato el envío de paquetes desde Pekín a Nueva York.

Temas:

Donald Trump dijo que el acuerdo de 144 años pone en desventaja a las empresas estadounidenses. Donald Trump dijo que el acuerdo de 144 años pone en desventaja a las empresas estadounidenses.
Donald Trump dijo que el acuerdo de 144 años pone en desventaja a las empresas estadounidenses.

China criticó la decisión de Estados Unidos de dejar un tratado de Naciones Unidas que regula los envíos internacionales, en un momento en que empeora la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, dijo que la medida no deberá vincularse con China, a pesar de los argumentos de que el acuerdo beneficia principalmente a los productores chinos al hacer más barato enviar paquetes desde Pekín a Nueva York, que de una costa a la otra de Estados Unidos.

“Lamentamos la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unión Postal Universal”, dijo Lu a la prensa .

“Continuaremos trabajando con todas las partes para hacer nuestra contribución al desarrollo del servicio postal global”.

El presidente Donald Trump dijo que el acuerdo de 144 años pone en desventaja a las empresas estadounidenses y lo utilizan los exportadores de fentanilo de China a Estados Unidos.

Trump ha ido reduciendo el protagonismo internacional de Estados Unidos. En su primera semana en la presidencia retiró a Estados Unidos de un pacto comercial con 11 naciones del Pacífico. También dejó la Unesco y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, además de retirar fondos a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

El tratado establece las tarifas que los servicios postales nacionales cobran por la entrega de correos y paquetes pequeños desde otros países, y ofrece a los mercados pobres y en desarrollo tarifas de envío más bajas que las de los países desarrollados. El acuerdo, junto a otro que China y EU firmaron en 2011, ha dado a los comerciantes chinos un subsidio anual de $170 millones para enviar productos directamente a EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código