DIFERENCIAS COMERCIALES

China y EU inician nueva ronda de negociaciones de alto nivel

Washington quiere proteger los derechos de propiedad intelectual y poner fin a políticas que obligan a sus compañías a transferir tecnología a firmas chinas.

Temas:

El encuentro está destinado a saldar las profundas diferencias que han marcado las relaciones entre ambas naciones. El encuentro está destinado a saldar las profundas diferencias que han marcado las relaciones entre ambas naciones.
El encuentro está destinado a saldar las profundas diferencias que han marcado las relaciones entre ambas naciones. Reuters

Estados Unidos y China intentarán dejar atrás una nociva guerra comercial con una nueva ronda de conversaciones de alto nivel, destinada a saldar las profundas diferencias sobre las políticas chinas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

Funcionarios de alto rango, encabezados por el viceprimerministro chino Liu He y el representante de comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer, se reunían cerca de la Casa Blanca, con cerca de un mes antes de cumplirse la tregua comercial de 90 días acordada en diciembre por el presidente Donald Trump y su par chino Xi Jinping.

Las conversaciones comenzaron dos días después de que Estados Unidos acusara a la compañía china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd y su directora financiera, Meng Wanzhou, por conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán al hacer negocios a través de una subsidiaria que trató de ocultar.

Las conversaciones en Washington serían tensas y, hasta ahora, hay pocos indicios de que los funcionarios chinos estén dispuestos a abordar las demandas centrales de Estados Unidos.

Washington quiere proteger los derechos de propiedad intelectual estadounidense y poner fin a políticas que, según Estados Unidos, dice que obligan a sus compañías a transferir tecnología a las empresas chinas.

El gobierno de Trump utilizó los reclamos estadounidenses, así como acusaciones de robo cibernético chino de secretos comerciales de Estados Unidos y una campaña sistemática para adquirir empresas de tecnología estadounidense, para justificar los fuertes aranceles que aplicó a importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código