Venta de acciones

China y Hong Kong tocaron fondo

La caída repentina de esta semana es la peor que ha registrado China desde el colapso del mercado nacional de 2015.

Temas:

Muchos observadores se preparan para una mayor volatilidad a medida que las condiciones de liquidez se tensan antes del receso del Año Nuevo chino. Muchos observadores se preparan para una mayor volatilidad a medida que las condiciones de liquidez se tensan antes del receso del Año Nuevo chino.
Muchos observadores se preparan para una mayor volatilidad a medida que las condiciones de liquidez se tensan antes del receso del Año Nuevo chino.

Al tiempo que los inversores en acciones en todo el mundo se tambalean tras la mayor ola de ventas en dos años, en ninguna parte se ha sentido más el impacto que en China y Hong Kong.

Los índices de referencia en el segundo y cuarto mercado bursátil más importante del mundo cayeron más rápido que ninguno de sus pares principales desde que comenzó la venta masiva a finales del mes pasado, en tanto los temores sobre una campaña de desapalancamiento en China se sumaron a las preocupaciones mundiales sobre el aumento de las tasas de interés y las elevadas valoraciones.

A medida que las pérdidas se aceleraron el viernes, ambos mercados terminaron sus periodos más largos sin una corrección del 10%.

La caída repentina, la peor que ha registrado China desde el colapso del mercado nacional de 2015, ha conmocionado a los inversores, que se habían acostumbrado al efecto calmante de la intervención estatal en los últimos dos años.

Pero después de guiar el índice Compuesto de Shanghái a su mercado alcista más estable en la historia, las autoridades chinas ahora muestran una mayor tolerancia a las pérdidas mientras buscan eliminar el riesgo moral y reducir el riesgo en el sistema financiero clandestino del país, valorado en 16 millones de millones de dólares. Las grandes preguntas son si las acciones están dando señales de los problemas a futuro para la segunda economía más grande del mundo, y si los descensos en China crearán un circuito de realimentación negativa con los mercados internacionales.

Por ahora, al menos, los analistas no prevén un colapso al estilo de 2015. Todavía están optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de China y la estimación de consenso para 2018 se mantiene estable en el 6.5%. Los optimistas apuntan a una actividad más tranquila de los precios en el mercado de bonos corporativos y el yuan, que aún cotiza cerca de su valor más fuerte en dos años frente al dólar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código