China e India impulsarán precio del maíz a récord

El segundo mayor consumidor mundial del grano, junto con el verano más cálido en Estados Unidos, han influido en el alza del precio.

La demanda china e india de maíz ayudará a impulsar los precios del cereal a máximos históricos de más de ocho dólares por bushel antes de fin de año, dijo un analista influyente.

La fuerte demanda de países asiáticos en desarrollo como China, el segundo mayor consumidor mundial de maíz, junto con el verano más cálido en más de medio siglo en Estados Unidos (EU) son factores alcistas para el maíz, dijo John Baize, presidente de John C. Baize and Associates.

Baize pronostica que China importará entre 4 millones y 5 millones de toneladas de maíz en 2011/2012, una cifra que se ubica en línea con otros analistas.

Las preocupaciones sobre una ajustada oferta en Estados Unidos, el mayor productor mundial de maíz, han impulsado los precios del cereal a máximos históricos en Chicago.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que la demanda para alimento animal, para la producción de etanol y para exportación dejará al país con las menores reservas en 16 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código