crisis europea

China y Japón limitarán ayuda

Italia, España, Portugal y Grecia se han volcado al mercado chino para capturar nuevas inversiones para sus países.

Funcionarios de China y Japón, la segunda y la tercera mayores economías, indicaron que su apoyo a Europa tendrá límites y que la región tiene que resolver su propia crisis de deuda.

El ministro de Hacienda japonés, Jun Azumi, dijo que si bien su país puede comprar bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Efsf, por las siglas en inglés), en caso de ser necesario, eso no supone un cheque en blanco.

Podemos ayudar mucho, dijo el gobernador del banco central de China Yi Gang, en un grupo de discusión en el Fondo Monetario Internacional. Al mismo tiempo, “la verdadera solución de la crisis de deuda soberana de Europa es responsabilidad de los propios europeos”.

Las declaraciones de Yi Gang llegaron en momentos en que los inversores estiman que China puede contribuir a estabilizar la zona del euro, luego de que este mes Italia siguió los pasos de España, Portugal y Grecia en lo relativo a buscar inversión de la gran economía de crecimiento más rápido del mundo.

Azumi dijo que los países de la zona del euro habían dicho que este es un problema de la zona del euro, y deben ser los países de la zona del euro los que resuelvan el problema. Si bien la ayuda adicional es una posibilidad si Europa logra crear un sistema para manejar las crisis, eso no significa que vamos a proporcionar un cheque en blanco, señaló Azumi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código