China y Mercosur mejoran el comercio

El país asiático y el bloque suramericano acordaron ´proporcionar un ambiente favorable para las inversiones recíprocas´.

China y el bloque comercial suramericano Mercado Común del Sur (Mercosur) prometieron promover aún más su cooperación económica y comercial para “alcanzar en 2016 un intercambio comercial de 200 mil millones de dólares”, según una declaración conjunta publicada el pasado jueves.

La citada declaración fue difundida durante la 43ª Cumbre del Mercosur, que concluyó en la ciudad argentina de Mendoza ayer.

Ambas partes pretenden conseguir esta ambiciosa meta “a través de la adopción de medidas conjuntas destinadas a diversificar la estructura del comercio e incrementar, de forma equilibrada, los flujos de intercambio comercial entre China y cada uno de los Estados Parte del Mercosur”, explica el comunicado.

A su vez, China y el bloque suramericano acordaron “proporcionar un ambiente favorable para las inversiones recíprocas”, así como “impulsar la cooperación con el objetivo de ampliar las capacidades de sus entidades financieras”, según el documento, que también contempla el fortalecimiento del “intercambio de información de leyes, normas, reglamentos y políticas concernientes a la cooperación económica y comercial”.

Mientras prometieron mejorar la cooperación en el ámbito comercial multilateral, ambas partes expresaron su preocupación por las dificultades que enfrenta la Ronda de Doha, en el marco de las conversaciones de la Organización Mundial del Comercio, e hicieron un llamamiento para que se reanuden las negociaciones.

Las conversaciones de Doha deberían “alcanzar un acuerdo ambicioso, integral y equilibrado que contemple los intereses y las necesidades de los países en desarrollo, en particular en el sector agrícola”, afirma la declaración conjunta.

Además, China y Mercosur acordaron convocar una reunión de representantes gubernamentales entre las dos partes y organizar “cursos de capacitación y seminarios para funcionarios, profesionales y técnicos especializados” para implementar lo dictado en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código