Comercio de petrÓleo y gas natural

China y Rusia buscan importantes acuerdos

Empresas de ambos países han intensificado las negociaciones en Moscú para cerrar los convenios.

Se espera que China y Rusia alcancen acuerdos para promover el comercio de petróleo y la construcción de un gasoducto de gas natural durante la próxima visita oficial a Rusia del presidente chino, Xi Jinping, manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores, Cheng Guoping.

Chen informó ayer en una rueda de prensa que empresas de ambos países han intensificado las negociaciones en Moscú para poder firmar dichos acuerdos durante la visita que Xi realizará a Rusia del 22 al 24 de marzo, a invitación de su homólogo ruso Vladimir Putin.

De acuerdo con Cheng, la visita de Xi, que tendrá lugar apenas una semana después de haber sido elegido presidente de China, continúa con la larga tradición por la que los jefes de ambos países intercambian visitas justo después de asumir el cargo.

La visita refleja la gran importancia que el nuevo liderazgo de China concede a las relaciones sino-rusas, así como al alto nivel y la especial naturaleza de la relación bilateral.

Chen recordó que en las dos décadas pasadas, China y Rusia han forjado una asociación estratégica integral de coordinación y han resuelto las disputas fronterizas históricas. Ambos firmaron también el Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa y han creado mecanismos de cooperación maduros y de alto nivel.

Dada la complicada e incierta situación internacional actual, China y Rusia, ambos países emergentes, han de proteger la seguridad y la estabilidad globales y regionales, agregó Chen.

Las dos naciones no tomarán una China o Rusia más fuerte como una amenaza, sino como una oportunidad más para su desarrollo.

La creciente cooperación entre ambas partes no tiene ningún obstáculo, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código