Compras internacionales para reservas estatales

China se abastace de maíz

Los precios del maíz en el mercado de Chicago subieron más de 6%, debido a comentarios sobre nuevas compras por parte de China.

China, el segundo mayor consumidor mundial de maíz, acordó compras de alrededor de 1.5 millón de toneladas de maíz con suministros de Estados Unidos o Argentina, para sus reservas estatales.

Beijing intenta reponer sus reservas estatales bajas y calmar unos precios sin precedentes del maíz en el mercado doméstico, que han impulsado hacia arriba los valores de todos los alimentos en el país asiático. “Sinograin compró el volumen principalmente a dos empresas y algo más de otras, en total fueron alrededor de 1.5 millón de toneladas para enviar desde marzo a mayo”, dijo un gerente de operaciones de una empresa de comercialización internacional en Beijing. “Comprar cuando caen los precios en Chicago es una decisión inteligente”, agregó.

Dijo que el origen del suministro podría ser de Estados Unidos o Argentina. Otro operador de maíz, de una empresa de comercialización doméstica, también confirmó el volumen. Argentina había dicho que firmaría un acuerdo con China el próximo mes que abriría el camino a la exportación de maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código