FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

capital privado

China abre sector bancario

Los inversionistas privados han ayudado a 758 bancos comerciales rurales y la proporción de capital privado alcanzó el 85% de ellos.
El Gobierno quiere aumentar la liquidez del sistema a través de capitales extranjeros. El Gobierno quiere aumentar la liquidez del sistema a través de capitales extranjeros.
El Gobierno quiere aumentar la liquidez del sistema a través de capitales extranjeros.

China está lista y dispuesta a usar los bancos privados para reformar al sector financiero dominado por los prestamistas estatales para servir mejor a las pequeñas compañías con problemas de efectivo negado por los bancos.

La Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh) emitió una directiva para impulsar el desarrollo de los bancos privados, con lo que oficialmente dio su aprobación al registro y operación de bancos privados.

Alrededor de 40 solicitudes, todas de empresas nacionales privadas, están en una lista de espera y los resultados de aprobación se darán a conocer en cuatro meses y los bancos establecidos en seis meses luego de obtener la licencia.

Los bancos privados, nacionales y extranjeros ayudarán en la reforma financiera, inyectarán vigor al mercado financiero y mejorarán a otras instituciones financieras, indica la directiva.

El capital doméstico, el capital estatal y el capital extranjero deben ser tratados justa y equitativamente. Las empresas privadas calificadas son alentadas a lanzar bancos privados, señala la instrucción, aunque se debe respetar el 20% del tope de posesión de acciones en un banco chino para un inversionista extranjero o de 25% para todos los inversionistas extranjeros.

La directiva señala que el capital privado es bienvenido para que adquiera acciones en las instituciones financieras existentes como parte de la reforma a la propiedad de las instituciones financieras.

Guo Tianyong, profesor de la Universidad Central de Finanzas y Economía, dijo que más fondos privados apuntalarán al sector financiero, ampliarán los canales de inversión para los fondos privados y reducirán los riesgos financieros actuales. China ha estado alentando la inversión privada en su reforma al sector financiero, que principalmente es posesión estatal.

APERTURA ECONÓMICA

2014

El banco central chino aprobó cinco bancos privados, incluido el Webank en Shenzhen y el MYbank en Hangzhou.

1996

El gobierno comunista dio su visto bueno para crear la primera entidad financiera privada del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código