China tendrá acceso a cobre a menor precio

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, probablemente reduzca la prima que cobra a los compradores chinos por segundo año en tanto el crecimiento de la producción nacional reduce la demanda de importaciones.

La prima podría bajar de 110 dólares la tonelada este año a 100 dólares en 2013, según la mediana de 11 estimaciones de ejecutivos, analistas y operadores reunidas por Bloomberg.

La suma se agrega al precio del cobre de entrega inmediata en la Bolsa de Metales de Londres para cubrir costos como el transporte y el seguro.

Codelco redujo la prima de 90 a 85 dólares para los clientes europeos, dijeron 2 personas con conocimiento directo del tema.

Las importaciones de China, el mayor consumidor mundial, bajarán el año próximo conforme aumente la capacidad de fundición y refinación, superando el crecimiento del consumo, según la firma de investigación Beijing Antaike Information Development Co.

Goldman Sachs rebajó su pronóstico de 12 meses para el cobre en un 11% a 8 mil dólares por la desaceleración de la demanda china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código