abren investigación interna

China advierte de represalias

A principios de noviembre EU comenzó una investigación sobre el supuesto ´dumping´ por los fabricantes chinos.

China está decidida a adoptar medidas de represalia contra Estados Unidos (EU) si el resultado de la investigación decidida sobre su industria de fabricación de productos de energía solar arroja un resultado desfavorable, dijo el ministro de Comercio, Chen Deming, al China Daily.

Las afirmaciones del ministro se publican el mismo día en el que la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Electrónica de China reunía en Beijing a gigantes chinos del sector como Yingli Solar, Suntec Solar, Trina Power o Canadian Solar para analizar la queja estadounidense de dumping y subsidios.

Según dijo Chen al diario, China no va a aceptar un resultado contrario a sus intereses y adoptará medidas adecuadas para una eventual represalia.

A principios de noviembre, EU comenzó una investigación sobre el supuesto dumping –ventas a precios menores que el mercado– por los fabricantes chinos de paneles solares en el mercado estadounidense.

Inmediatamente, el Ministerio de Comercio que dirige Chen anunció su propia investigación sobre los subsidios y ayudas de EU a las energías renovables y que amplió a los productos de energía solar, eólica e hidráulica, y a los proyectos de energía limpia que desarrollan varios estados de EU.

Según el Ministerio de Comercio, fueron los fabricantes chinos quienes pidieron la investigación porque la política de ayuda al sector en EU viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio y daña la competitividad de los productos chinos que se venden en el mercado estadounidense.

La filial de EU de la alemana SolarWorld y otros 6 fabricantes de paneles solares en EU presentaron una queja en octubre acusando a los rivales chinos de tirar los precios a la baja para hacerse con mayor cuota de mercado por la política de ayudas y subsidios del Gobierno chino a sus empresas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código