APUNTES TURÍSTICOS

Fuimos a China y ahora qué

Temas:

El viaje del presidente Juan Carlos Varela a China causó todo tipo de comentarios, y no es para menos. La comitiva fue peculiar, entre invitados especiales, comerciantes y hasta un sindicalista que fue el ojo de la tormenta sin razón de ser. En el tema turismo vi al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, dando declaraciones en las que anunciaba que las visas iban a ser más flexibles y sobre una aerolínea china que ya está trabajando para iniciar vuelos en marzo próximo hacia nuestro país, claro está, apoyándose en el centro de conexiones de Copa Airlines para la distribución de sus pasajeros por toda  la región.

Lo que no pude conocer fue el tipo de presentación que se hizo sobre Panamá ante los agentes de viajes chinos. Me gustaría saber si se llegó a hacer algún tipo de estudio para conocer el comportamiento de los chinos al salir de su país, es decir, qué buscan, cuáles son sus intereses. Espero que nuestra máxima autoridad de turismo haya previsto esto y hayan hecho una magnífica presentación de nuestro país de acorde a lo investigado. Es una pena que no hayan invitado en esa comitiva a operadores de turismo receptivo, quienes son los que saben perfectamente la forma de manejar cada uno de nuestros atractivos turísticos.

Estoy seguro de que dos o tres representantes de este gremio hubiesen ido, pagándose sus gastos. En un viaje como este hubiesen servido de mucho apoyo en cuanto a la relación con los agentes de viajes chinos. ¿Estimado lector, cree usted que los que fueron a China son los hombres visionarios que necesita nuestro país para el beneficio de todos? No lo creo, cada quien fue por sus intereses personales, no para el país.

Mientras China calcula todos sus movimientos y tiene una meta, en Panamá improvisamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código