En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

China amplía contratos de comercio en yuanes

China llevó en el ámbito nacional un programa piloto para que empresas realicen contratos de exportación e importación en yuanes, una medida clave para los esfuerzos de Beijing por internacionalizar su moneda, dijo ayer el banco central.

La declaración entrega detalles de uno de los planes, dados a conocer la semana pasada por el viceprimer ministro chino Li Keqiang durante su visita a Hong Kong.

Respecto a los llamados globales a una apreciación más acelerada del yuan, también llamado renminbi o RMB, Beijing ha insistido en un ritmo gradual y controlable, mientras impulsa una mayor utilización de la moneda en el comercio y la inversión mundialmente.

China lanzó primero el plan de contratos comerciales en yuanes en julio del 2009 en unas pocas ciudades, y lo expandió a unas 20 provincias hace un año.

“Existe una creciente demanda de empresas y bancos por realizar contratos comerciales transfronterizos en renminbis”, dijo en un comunicado el Banco Popular de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código