BANCO ASIÁTICO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

China anuncia 57 socios

Los ausentes del BAII hasta la fecha son Estados Unidos y Japón. Ayer a última hora se aprobaron las candidaturas de Suecia, Israel y Sudáfrica.

El Ministerio de Finanzas chino cifró ayer en 57 el número de miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), auspiciado por Beijing, que aprobó a última hora las candidaturas de Suecia, Israel y Sudáfrica.

También se dio luz verde ayer, día elegido por China para anunciar la lista final de miembros fundadores, a Azerbaiyán, Islandia, Portugal y Polonia, señala el Ministerio, citado por la agencia oficial Xinhua.

Aunque la fecha para solicitar la admisión como miembro fundador, que otorga el derecho a participar en las decisiones más importantes de la entidad, expiró el pasado 31 de marzo, el viceministro de Finanzas chino, Shi Yaobin, dijo ayer que “el banco continuará aceptando a nuevos miembros”. Lo justificó en que “es un banco de desarrollo inclusivo y multilateral” y añadió como ejemplo que hay “miembros de los cinco continentes”, según Xinhua.

No obstante, aquellos que hayan postulado después del fin de marzo serán considerados “miembros ordinarios” con derecho de voto, pero menor voz en el proceso de toma de decisiones.

Entre las últimas decisiones sobre los miembros fundadores se encuentra también el rechazo el lunes a la incorporación de Taiwan, ya que el Ministerio de Finanzas alegó que teóricamente solo dará esa condición a estados soberanos. Dos días antes, China confirmó haber aprobado la solicitud de ingreso de España como miembro fundador, junto a Corea del Sur y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código