Comercio

China aplica ´antidumping´

Beijing es acusada de subsidiar a su industria para beneficiar sus ventas en el mercado exterior.
La investigación podría tardar un año. BLOOMBERG/Doug Kanter La investigación podría tardar un año. BLOOMBERG/Doug Kanter
La investigación podría tardar un año. BLOOMBERG/Doug Kanter

China anunció que abrió una investigación antidumping sobre los tubos sin soldadura importados de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos, a los dos días de una propuesta de la Comisión Europea de gravar fuertemente los paneles solares chinos.

Esta investigación antidumping tiene como objetivo algunos tubos sin soldadura utilizados a alta temperatura y alta presión importados de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos, indicó el ministerio chino de comercio.

El jueves por la noche, la agencia oficial China Nueva había advertido en un comentario a la Unión Europea sobre posibles represalias a la propuesta de gravar los panales solares.

Los fabricantes europeos de paneles solares acusan a Beijing de prácticas comerciales desleales.

La idea de que China siga inactiva y acepte la imposición quedándose de brazos cruzados simplemente no es realista, había escrito China Nueva.

La investigación sobre los tubos sin soldadura debería concluirse en un año, pero podría luego beneficiarse de una extensión de seis meses, hasta el 10 de noviembre de 2014, en caso de circunstancias excepcionales, precisó el ministerio chino de comercio.

Las investigaciones permitirán evaluar la importancia de los daños sufridos por las empresas chinas que se enfrentan a la presunta competencia desleal de empresas de los países en cuestión, añadió en su comunicado colgado en su página de internet.

No es la primera vez que Beijing anuncia medidas contra productos europeos justo después de que Europa decida investigar o estudie gravar a empresas chinas.

En noviembre de 2012, China había confirmado un impuesto punitivo a algunos tubos de acero fabricados en la Unión Europea y en Japón, cuando la Comisión Europea abría en el mismo momento una investigación antisubvenciones contra las importaciones de paneles solares chinos.

El gigante asiático también mantiene una disputa similar con Estados Unidos, por la acusación que hacen los fabricantes estadounidense contra fabricantes de paneles solares chinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código