Política monetaria

China aprende de la crisis global

El crecimiento económico de China fue de 9.1% en el tercer trimestre, por encima del promedio mundial.

El banco central de China ha reiterado que seguirá aplicando una política monetaria prudente en 2012 y elevará su especificidad, flexibilidad y perspicacia, para garantizar un crecimiento económico sano y estable del país.

El banco central tiene que aprender de la crisis financiera global para poder manejar mejor la intensidad, el ritmo y el enfoque del macrocontrol financiero, indicó Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, en un comunicado publicado en la página web de la entidad.

Se debe hacer uso de diversos instrumentos monetarios para mejorar la estructura crediticia, incrementar el apoyo a los sectores clave y a los eslabones débiles de la economía, así como para mantener un crecimiento razonable del financiamiento social, agregó Zhou.

Los comentarios de Zhou fueron en respuesta al llamado que hizo el primer ministro de China, Wen Jiabao, a los bancos para tomar acciones concretas para servir mejor a la economía real.

Las instituciones financieras deben incrementar el apoyo ofrecido a las empresas, al tiempo de mejorar su administración para controlar la burbuja de capital y prevenir riesgos, pidió Wen durante su gira de trabajo en la provincia oriental de Jiangsu, que llevó a cabo del domingo al lunes pasado. Zhou pidió de nueva cuenta al banco central manejar adecuadamente la relación entre el mantenimiento del crecimiento económico seguro y relativamente rápido, la reestructuración económica y el control de las expectativas de inflación.

El crecimiento económico de China fue de 9.1% en el tercer trimestre de este año, cifra que si bien supuso una desaceleración frente a las registradas previamente en el mismo año, se mantuvo por encima del promedio mundial. A principios de este mes, el Banco Popular de China redujo el coeficiente de reservas de los bancos comerciales en 50 puntos básicos por primera vez en tres años con el fin de fortalecer la liquidez en el sistema bancario del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código