NEGOCIO

China aprueba marcas de Trump

Las aprobaciones provisionales apuntalan más la marca del presidente en China, dándole derechos para el uso de su nombre.

Temas:

La decisión de Donald Trump de mantener la propiedad intelectual de su marca mundial ha desatado críticas por el aparente conflicto de intereses. La decisión de Donald Trump de mantener la propiedad intelectual de su marca mundial ha desatado críticas por el aparente conflicto de intereses.
La decisión de Donald Trump de mantener la propiedad intelectual de su marca mundial ha desatado críticas por el aparente conflicto de intereses.

El Gobierno chino ha aprobado preliminarmente nueve marcas registradas de Donald Trump que antes había negado, completa o parcialmente, averiguó The Associated Press, lo cual probablemente va a atizar las denuncias de que Pekín podría estar dando un trato especial al negocio de la familia del presidente.

La decisión de Trump de mantener la propiedad intelectual de su marca mundial ha desatado críticas por el aparente conflicto de intereses.

Tres demandas, incluyendo una presentada el miércoles por casi 200 demócratas en el Congreso, alegan violaciones a una prohibición constitucional de aceptar regalos de gobiernos extranjeros. Las marcas registradas son parte central de estas quejas, porque son otorgadas por gobiernos extranjeros y pueden ser muy valiosas, sea que vayan a ser usadas como base de futuros negocios o como medidas defensivas en contra del uso ilegal de la marca para proteger su valor.

Los archivos públicos no indican por qué las nueve solicitudes fueron rechazadas inicialmente, ni tampoco por qué las marcas registradas recibieron aprobaciones temporales 8 o 15 semanas después.

“La rapidez con la que estas apelaciones fueron decididas es inconcebible”, dijo Matthew Dresden, abogado de propiedad intelectual del bufete Harris Bricken en Seattle. “Nunca he visto una decisión tomada tan rápidamente. Eso indica un trato especial. Pero eso es solo un asunto de proceso. En lo sustancial, es imposible ver si algo de esto es inusual”.

Las nuevas aprobaciones provisionales apuntalan más la marca del presidente en China, dándole derechos potenciales para el uso de las versiones chinas de su nombre para servicios de salón de belleza, calcetines, servicios de asesoría de recursos humanos, publicidad y otros asuntos, y la marca Trump, en inglés, para reparaciones de joyería y relojes. Si no hay objeciones, las marcas quedarán registradas formalmente después de 90 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código