CHINA

China apuesta a la apertura comercial

Temas:

Li Keqiang, primer ministro de China. Li Keqiang, primer ministro de China.
Li Keqiang, primer ministro de China.

El primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, ha manifestado que el país continuará fomentando la apertura económica y proporcionará estabilidad a la economía mundial mediante reformas en todo el país.

“Son tiempos difíciles”, escribió Li en el número más reciente de Bloomberg Businessweek. “China ofrece un ancla de estabilidad y crecimiento con su mensaje constante de apoyo a reformas, a la apertura y al libre comercio”.

China continúa convencida de que “la apertura económica beneficia a todos, tanto en el ámbito nacional como en el exterior”, manifestó Li, haciéndose eco de un discurso reciente del presidente chino, Xi Jinping, durante el Foro Económico de Davos, quien lanzó advertencias sobre las guerras comerciales y el proteccionismo.

Estas posturas contrastan con las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para una retirada del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica tras asumir el cargo.

China, el mayor país del mundo en materia de comercio, cementó su estabilización económica con una expansión de 6.7% para el año completo en 2016. Esta fue la tasa de crecimiento más lenta desde 1990, pero continuó siendo una de las más rápidas del mundo, y se situó en el centro del objetivo del Gobierno de una meta de crecimiento de entre 6.5% y 7%.

Li identificó alguno de los resultados positivos que China ha logrado con la continuación de las reformas estructurales y la formación de nuevos motores de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código