banco de desarrollo autoriza financiación

China apuesta por el sol

Los fabricantes chinos de placas solares se han visto asediados por su exceso de capacidad y por fuertes aranceles impuestos por las investigaciones.

El Banco de Desarrollo de China (CDB, siglas en inglés), el mayor banco nacional de apoyo a la política gubernamental del país, ha autorizado la concesión de una línea de financiación de mil millones de dólares para la filial en Suiza de una compañía china de energía solar con el objetivo de apoyar su expansión exterior.

La financiación tiene un periodo de cinco años y sus condiciones, cláusulas y cantidad están pendientes de la aprobación definitiva de ambas partes, según un boletín de prensa publicado por JinkoSolar Holding, un fabricante de productos solares con sede en Shanghai y que cotiza en Nueva York.

El préstamo será empleado para la expansión exterior de JinkoSolar, e incluye fusiones y adquisiciones, así como la construcción de plantas de energía solar, dijo la compañía, que citó el acuerdo de cooperación estratégica firmado el pasado viernes en Suiza por su filial suiza, JinkoSolar AG, y la sucursal de Guangdong del CDB.

Los fabricantes chinos de placas solares se han visto asediados por su exceso de capacidad y los fuertes aranceles impuestos por las investigaciones anti dumping en EU y Europa.

Para JinkoSolar, su producción de productos solares alcanzó 335,6 megavatios en el tercer trimestre de 2012, según la información publicada en su página web.

La compañía perdió $8.7 millones en el tercer trimestre de este año, en comparación con los $10 millones de beneficios registrados en el mismo periodo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código