China asegura que el yuan será flexible

Zhou Xiaochuan BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. Zhou Xiaochuan BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
Zhou Xiaochuan BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

China reducirá su intervención en el mercado de divisas, dijo el gobernador del Banco Central Zhou Xiaochuan, ofreciendo un tono conciliador en público sobre el valor del yuan al prometer liberar el mercado de tipos de interés como estaba previsto.

En declaraciones en el marco de las negociaciones anuales de alto nivel entre China y Estados Unidos, Zhou dijo que China también aumentará la flexibilidad del yuan. Una frase estándar utilizada por Beijing para decir que el yuan tendrá un mayor margen para fluctuar en valor.

“En el mercado de divisas extranjeras, la dirección de nuestras reformas es clara: esperamos que el tipo de cambio pueda mantenerse básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado a través de las reformas”, dijo Zhou a la prensa en una sesión informativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código