China pide asegurar cuenta de inversionistas en internet

La comisión de valores detectó anuncios engañosos en la web que ponen en peligro el capital de los compradores.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha subrayado la protección de los intereses de los inversores en la venta en línea de productos de fondos de inversión, informó el rotativo Shanghai Securities News.

La venta en línea de fondos tiene que garantizar la seguridad del capital de los inversores y evitar que sean engañados o confundidos, señaló Deng Ke, portavoz del órgano de regulación de valores.

Las compañías de fondos tienen que aplicar estrictamente el principio de idoneidad de la venta o asegurar que los riesgos de los productos están dentro del margen de tolerancia de los inversores, dijo el vocero.

Deng hizo estos comentarios después del descubrimiento de varios anuncios engañosos de venta de fondos en la red, actividad que está experimentando un rápido crecimiento desde mediados del año pasado.

En junio pasado, la plataforma de pagos en internet más popular del país, Alipay, se unió con la Compañía de Gestión de Activos Tianhong para crear Yu´ebao (tesoro sobrante), producto que permite a los usuarios de Alipay transferir el dinero del balance de su cuenta a otra de fondos de inversión para obtener beneficios.

Tras su lanzamiento, Yu´ebao atrajo rápidamente a un inmenso número de usuarios gracias a la gran base de consumidores que emplean Alipay. A finales del año pasado, Yu´ebao sumaba más de 43 millones de usuarios, con un volumen total de depósitos de 30 mil millones de dólares. Otras empresas de internet han seguido el ejemplo. Por ejemplo, Baidu, el mayor motor de búsqueda del país, ha cooperado con China Asset Management, la mayor compañía de gestión de fondos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código