VENTA DE ACTIVOS ESTATALES

China aumenta inversión en UE

Las inversiones chinas en Europa se duplicaron durante el segundo trimestre del año hasta los 5 mil 100 millones de dólares, en un momento en el que el gigante asiático está aprovechando la crisis de deuda en la Unión Europea para hacerse con activos y tecnología a menor precio.

Esta cifra de inversiones supone el doble que la del segundo trimestre de 2011 y también cerca de dos veces la del primer trimestre de 2012, según las estimaciones de la inversora de capital riesgo A Capital que recoge el diario South China Morning Post.

China cree que puede conseguir activos baratos en la Unión Europa (EU) con esta crisis de deuda, mientras las empresas chinas están en la espera de conseguir activos como instalaciones portuarias en el sur de Europa, porque esperan poder hacerse con ellas a menor precio, destacó el analista Bernd-Uwe Stucken, del bufete británico Pinsent Masons.

Países como Portugal y Grecia ya se han visto obligados a vender activos estatales, lo que ha despertado la atención de las firmas chinas hacia estos y otros países, como España.

De esta manera, la crisis ha hecho que las firmas europeas vean con menos recelo la posibilidad de una inversión china, indicó André Loesekrug-Pietri, presidente de A Capital.

En España, en junio pasado la Corporación de Inversiones de China (CIC, el brazo inversor de Beijing) se hizo con el 7% del operador de satélites Eutelsat que estaba en manos del grupo de infraestructuras español Albertis, al que compró esos activos por 498.7 millones de dólares. De la misma manera, la operadora china de la Presa de las Tres Gargantas, la mayor hidroeléctrica china, se hizo con el 21.35% de la estatal lusa Energías de Portugal (EDP) por $3 mil 482 millones. Informes oficiales de Beijing, señalan que cada vez más inversores chinos están haciéndose con participaciones minoritarias en empresas europeas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código