vigilancia

China aumenta presencia en empresas privadas

Los representantes del sistema de seguridad pública ya tienen presencia en compañías de internet del China.

Temas:

Alibaba dijo que el representante del gobierno será un puente con el sector privado y no interferirá con las operaciones. Bloomberg Alibaba dijo que el representante del gobierno será un puente con el sector privado y no interferirá con las operaciones. Bloomberg
Alibaba dijo que el representante del gobierno será un puente con el sector privado y no interferirá con las operaciones. Bloomberg

Las autoridades de uno de los principales centros tecnológicos de China han enviado funcionarios a 100 empresas del país, entre ellos el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. Se trata de la iniciativa más reciente para ejercer una mayor influencia en el enorme sector privado del país.

Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, está asignando representantes de asuntos gubernamentales para facilitar la comunicación y acelerar los proyectos, dijo el Gobierno de la ciudad en su sitio web.

El gigante de bebidas chino Hangzhou Wahaha Group Co. y el fabricante de automóviles Zhejiang Geely Holding Group Co. se encuentran entre las compañías señaladas con sede en la próspera región, según informes de medios de comunicación estatales.

El Gobierno de Hangzhou dijo que la iniciativa tenía como objetivo suavizar el flujo de trabajo entre los funcionarios y las empresas y fabricantes de alta tecnología de China.

Pero la medida podría percibirse también como un esfuerzo por controlar un sector no estatal que está ganando influencia como motor principal en la segunda economía del mundo. Los representantes del sistema de seguridad pública del país ya tienen presencia en las principales compañías de internet del China, y se encargan de la prevención de delitos y de eliminar rumores falsos.

Las agencias gubernamentales también podrían reforzar su supervisión del amplio sector privado en un momento en que la economía de China se está desacelerando, lo que aumenta la posibilidad de recortes de empleos desestabilizadores a medida que las empresas intentan proteger sus beneficios. Alibaba celebra su conferencia anual con inversores esta semana en Hangzhou en el contexto de un empeoramiento de perspectivas para el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código