China está aumentando inventarios de soja

China comenzó a acumular soja de los productores locales a 630 dólares por tonelada, hasta fines de abril de 2012, con lo que busca apuntalar los precios domésticos y favorecer los ingresos de los agricultores, dijo la Administración Estatal de Granos.

El anuncio de la oficina confirma las expectativas de los operadores. El precio ofrecido por el Gobierno, un 5% por encima del valor del año pasado, aún es menor que el actual costo de mercado, que fue impulsado por una menor cosecha interna.

Los operadores dijeron que el Gobierno había estado comprando soja estadounidense para reabastecer los inventarios, pues podría no ser capaz de conseguir suficiente a los precios ofrecidos a los productores.

La producción de China, el mayor importador mundial de soja, ha caído muy por debajo de lo que necesita, a medida que los gobiernos locales alientan la producción de cereales, en lugar de la oleaginosa.

La producción china de soja este año podría bajar un 10.5% a 13.5 millones de toneladas, al tiempo que las importaciones continuarán aumentando a 58 millones de toneladas en 2011/2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código