China está aumentando inventarios de soja

China comenzó a acumular soja de los productores locales a 630 dólares por tonelada, hasta fines de abril de 2012, con lo que busca apuntalar los precios domésticos y favorecer los ingresos de los agricultores, dijo la Administración Estatal de Granos.

El anuncio de la oficina confirma las expectativas de los operadores. El precio ofrecido por el Gobierno, un 5% por encima del valor del año pasado, aún es menor que el actual costo de mercado, que fue impulsado por una menor cosecha interna.

Los operadores dijeron que el Gobierno había estado comprando soja estadounidense para reabastecer los inventarios, pues podría no ser capaz de conseguir suficiente a los precios ofrecidos a los productores.

La producción de China, el mayor importador mundial de soja, ha caído muy por debajo de lo que necesita, a medida que los gobiernos locales alientan la producción de cereales, en lugar de la oleaginosa.

La producción china de soja este año podría bajar un 10.5% a 13.5 millones de toneladas, al tiempo que las importaciones continuarán aumentando a 58 millones de toneladas en 2011/2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código