China aumentará importación de petróleo

China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, podría tener que importar un 65% de sus necesidades de petróleo para 2015, un alza desde el nivel actual de alrededor de un 55%, según comentarios de un investigador estatal.

China importaría 370 millones de toneladas, o 7.4 millones de barriles por día de crudo en 2015, frente a una estimación anual de consumo de 570 millones para entonces, dijo Luo Ping, un investigador de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, en una conferencia de la industria.

Luo dijo también que las importaciones de gas natural a China podrían llegar a 90 mil millones de metros cúbicos en 2015 y que el consumo ascendería a 230 mil millones de metros cúbicos en el mismo año, sugiriendo que un 40% del consumo será de gas importado.

La estimación de Luo sobre la dependencia en crudo extranjero fue más alta que el 61% previsto por la Sociedad China de Investigación Energética. China tiene reservas de petróleo comparativamente bajas y depende de las importaciones para satisfacer la demanda adicional de crudo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código