China aumentaría exportación de cobre

El metal se considera exportado aunque no salga del territorio chino, porque hay envíos que entran en un depósito fiscal y pagan un arancel.

Las exportaciones de cobre de China podrían trepar en marzo y abril, mientras las fundiciones y los operadores locales aprovechan los precios internacionales más altos y venden sus existencias abundantes en el exterior, dijeron fuentes de la industria.

China es el principal consumidor mundial de cobre, ya que representa el 40% de la demanda refinada. Sin embargo, la demanda doméstica en lo que va del año fue moderada, pues la incertidumbre sobre el crecimiento global desaceleró la producción.

Las fundiciones chinas ya exportaron pequeños envíos bajo acuerdos libres de impuestos, y es probable que aumente el volumen, luego de que subieran los pedidos para enviar material desde la zona de depósitos fiscales de China hacia otros países en Asia. “Podremos ver exportaciones a gran escala en abril. Las fundiciones tienen hasta entre 30 mil y 40 mil toneladas, listas para exportar”, dijo Bonnie Liu, una analista de Macquarie en Shanghai. China exportó solo 700 toneladas de cobre refinado en febrero, mostraron los últimos datos.

El cobre no tiene necesariamente que salir del territorio chino para que se lo considere exportado. Los envíos se consideran exportados cuando entran en un depósito fiscal, y se paga un arancel. Sin embargo, esta semana hubo varios pedidos para exportar el metal desde la zona de libre comercio de Shanghai a otras partes de Asia, dijeron fuentes del mercado y de los depósitos en Shanghai.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código