China aumentó compra de divisas

China se convirtió en un comprador neto de divisas en diciembre, revirtiendo la posición de noviembre e indicando más entradas de capitales, en momentos en que la segunda mayor economía del mundo se encuentra en camino de una recuperación. El banco central y los bancos comerciales de China compraron 21 mil 640 millones de dólares en divisas en términos netos durante el mes pasado, según datos difundidos por el banco central.

Las compras netas de diciembre podrían también reflejar un aumento en el superávit comercial del mes a $31 mil 600 millones desde los $19 mil 600 millones de noviembre. Los bancos chinos han alternado entre la compra y la venta neta de divisas en los últimos meses, en una tendencia que refleja las grandes fluctuaciones del yuan mientras la moneda se acerca a un nivel que muchos analistas creen que es cercano al equilibrio.

El banco central ha estado confiando en sus operaciones de mercado abierto para inyectar efectivo a corto plazo en los últimos meses, en lugar de recortar las tasas de interés o los ratios de reservas requeridos a los bancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código