China avanza a liberar tasas

La tasa de préstamo indica el precio a un año. La tasa de préstamo indica el precio a un año.
La tasa de préstamo indica el precio a un año.

El Banco Central de China eliminó el tope a la tasa de depósitos al anunciar el viernes reducciones tanto a las tasas de interés como a las reservas de los bancos, mientras avanza en las reformas financieras en medio de una economía desacelerada.

Antes del anuncio del viernes, los bancos que operaban en China solo podían flotar sus tasas de interés dentro de un cierto rango de la referencia establecida por el banco central.

Las reducciones previas en las tasas este año habían sido ajustadas a las acciones para ampliar este tope. Luego del anuncio, muchos bancos pequeños y medianos habían flotado sus tasas de depósitos a alrededor del 30% por encima de la referencia para ubicarlas en 2%.

Esta cifra es superior al 17% para colocarla en 1.75%, de los cinco principales prestamistas estatales de China. “La abolición del tope en la tasa de depósitos es un gran paso para la liberalización de la tasa de interés. Esta acción también es importante, pues envía un mensaje claro de que la reforma no se está deteniendo a pesar de la turbulencia en la economía y en el mercado”, dijo el economista de Goldman Sachs, Song Yu, en una nota de investigación. El crecimiento económico de China en el tercer trimestre disminuyó a su nivel más bajo en seis años: 6.9%.

El Banco Popular de China redujo las tasas de interés de referencia seis veces desde noviembre pasado. La tasa de depósitos a un año disminuyó de 3% a 1.5%.

La segunda mayor economía del mundo pasa por una transición difícil hacia un modelo de crecimiento impulsado por más servicios e innovación, y la reforma del sistema financiero fue considerada como clave para garantizar una asignación de recursos más eficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código