mercado laboral

China ayudará a trabajadores

Los migrantes recibirán capacitación y se les ayudará para que inicien sus propios negocios.
El gobierno ofrecerá seguridad social a las personas que se trasladen a los centros urbanos. BLOOMBERG/Qilai Shen. El gobierno ofrecerá seguridad social a las personas que se trasladen a los centros urbanos. BLOOMBERG/Qilai Shen.
El gobierno ofrecerá seguridad social a las personas que se trasladen a los centros urbanos. BLOOMBERG/Qilai Shen.

El gobierno central chino desea ofrecer empleos de mayor calidad a los trabajadores migrantes y ayudarlos a adaptarse a la vida urbana. Con ese fin, el Consejo de Estado espera ofrecer capacitación profesional a 20 millones de trabajadores rurales excedentes al año hasta el 2020.

La meta es impulsar las condiciones laborales, garantizar las fechas de pago y asegurarse de que estén protegidos por la seguridad social, señala una directriz política publicada por el Consejo de Estado.

A finales de junio, China tenía 174 millones de migrantes que trabajaban fuera de su área de residencia, muestran datos oficiales.

El gabinete también trabajará para ayudar a unos 100 millones de trabajadores migrantes en el centro y oeste de China para que se urbanicen localmente.

También asistirá a alrededor de 100 millones de personas sin registro de identidad urbana para que vivan en poblados y ciudades en el año 2020, indica el comunicado.

Los trabajadores migrantes recibirán capacitación enfocada en el sector servicios y se les ofrecerán políticas favorables para que inicien sus propios negocios.

De acuerdo con la directriz, los trabajadores migrantes disfrutarán del mismo trato que los residentes urbanos en términos de seguridad social.

Para el 2020, los trabajadores migrantes y las familias disfrutarán de un acceso equitativo a los servicios públicos básicos en las ciudades, incluidos educación, hospitales comunitarios y vivienda pública. El Consejo de Estado no explicó en detalle cómo se lograrán esas metas.

Estimada en 250 millones de personas, la mano de obra migrante de China es la más grande del mundo.

Las autoridades de Beijing están viendo con cuidado esta tendencia, ya que la situación del empleo es clave para mantener la estabilidad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código