MERCADO FINANCIERO

China baja tasa clave de dinero

El Banco Popular de China redujo el viernes la tasa referencial de crédito a un año en 40 puntos básicos, a un 5.6%.
Las expectativas de una mayor flexibilización han impulsado a los mercados de valores en China. BLOOMBERG/Brent Lewin. Las expectativas de una mayor flexibilización han impulsado a los mercados de valores en China. BLOOMBERG/Brent Lewin.
Las expectativas de una mayor flexibilización han impulsado a los mercados de valores en China. BLOOMBERG/Brent Lewin.

El banco central de China recortó ayer el rendimiento de un índice clave de dinero a corto plazo por cuarta vez este año, en momentos en que los reguladores intensifican los esfuerzos para reducir las presiones sobre la financiación a las firmas locales.

La reducción del rendimiento en el acuerdo de recompra (repo) de bonos a 14 días a un 3.2%, desde un 3.4%, viene tras un sorpresivo recorte de las tasas de interés de referencia el para apoyar a una economía mustia, y sigue unas medidas similares en octubre y julio.

Las expectativas de una mayor flexibilización han impulsado a los mercados de valores en China y el extranjero, y han presionado los rendimientos de los bonos domésticos y empujado ala baja al yuan.

“Esto indica que el banco central hará más esfuerzos para reducir los costos de endeudamiento para los inversores y para apoyar la liquidez”, dijo el operador de un banco en Shanghai.

El Banco Popular de China redujo el viernes la tasa referencial de crédito a un año en 40 puntos básicos, a un 5.6%.

Ayer, el banco central drenó 814.17 millones de dólares de los mercados de dinero a través de repos a 14 días.

El tamaño de la emisión fue insignificante, pero los operadores ven en la decisión de reducir el rendimiento oficial un recordatorio adicional a las instituciones financieras chinas para que bajen el costo de la financiación.

Un sondeo reveló que el centro de gravedad de las finanzas se está volcando a China, en tanto Shanghai fue nombrada por 53% de los encuestados como principal centro financiero emergentes para 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código