PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

China bajará emisiones

El país asiático presentó el martes un plan, que crea un mercado de carbono para crear un mercado financiero destinado a limitar la contaminación.

Temas:

China podría tardar hasta dos años en estar preparada para la negociación al contado en su tan esperado mercado de emisiones de carbono, que probablemente será el mayor del mundo.

La primera fase durará alrededor de un año e incluirá el desarrollo de sistemas para la presentación de informes de datos, el registro y la negociación, según un plan publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China el miércoles en su sitio web.

La segunda fase también tardará un año y conllevará la simulación de la negociación de créditos de carbono para probar la efectividad y fiabilidad del mercado. A ello le seguirá la negociación al contado, en una tercera y última fase.

El país asiático presentó el martes un plan reducido para crear un mercado financiero destinado a limitar la contaminación.

La Administración del presidente Xi Jinping está avanzando con precaución para equilibrar el objetivo de un aire más limpio con las previsiones de un aumento en el consumo de electricidad de fábricas y hogares.

El mercado cubrirá inicialmente solo el sector energético, que incluye unas mil 700 compañías eléctricas, dijo la comisión el pasado martes.

La negociación afectará a más de 3 mil millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

Los puntos cruciales son ganar la batalla por el cielo azul, ajustar la estructura industrial y eliminar las capacidades de producción obsoletas, según Xinhua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código