China busca activar su industria de metales

China reanudaría pronto la reposición de algunos metales básicos, entre ellos cobre y aluminio, con compras a fundiciones locales golpeadas por una débil demanda, dijeron ayer fuentes de la industria.

China es el principal consumidor mundial de metales industriales, pero sus fundiciones, golpeadas por la desaceleración del crecimiento económico, presionaron al Gobierno para que resucite un programa del Gobierno chino de reposición de metales industriales, con la esperanza de que la medida eleve los precios.

“La NDRC lo hará pronto”, dijo una fuente ligada a la influyente planificadora estatal de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés).

El programa de reposiciones, gestionado por el Gobierno chino, fue lanzado poco después de la crisis financiera de 2008, con la presión de las fundiciones del país.

Cuando se reanude el plan, la Oficina de Reservas del Estado Chino podría comprar alrededor de 400 mil toneladas de lingotes de aluminio primario y 165 mil toneladas de cátodos de cobre refinado, dijeron fuentes de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código