INDUSTRIA Y TRÁNSITO

China busca combatir el ´smog´

Con las nuevas reglas, conductores podrían pagar multas si sus vehículos superan límites de emisión, y la construcción de nuevas plantas sería declarada ilegal.

La ciudad de Beijing propuso normas que cerrarían fábricas y sacarían automóviles de las calles cuando el smog alcance niveles peligrosos, en tanto los funcionarios redoblan los esfuerzos para solucionar la contaminación que llegó a niveles récord este mes.

Conforme a las nuevas reglas, los conductores podrían pagar multas de 482 dólares si sus vehículos superan los límites de emisión, y la construcción de nuevas plantas de cemento y acero sería declarada ilegal. En el sitio web del Gobierno de Beijing se publicó un borrador de las medidas el 19 de enero y el público tendrá hasta el 8 de febrero para opinar sobre ellas.

Las disposiciones más estrictas para combatir el smog se conocieron una semana después que la contaminación en la ciudad llegó a casi 40 veces los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Los medios estatales expresaron escepticismo respecto a que las nuevas normas tengan algún efecto y subrayaron los desafíos que enfrenta el Gobierno para resolver el tema de la contaminación.

“Las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigencia cuando la contaminación en Beijing llegue a niveles extremos probablemente sean tan ineficaces como la ley anterior”, dijo The Global Times ayer en un artículo, citando a especialistas ambientales de la ciudad.

Las mediciones oficiales de PM2.5, finas partículas en suspensión que plantean los mayores riesgos para la salud, llegaron a 993 microgramos por metro cúbico el 12 de enero, un máximo récord, según el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales. La Organización Mundial de la Salud recomienda una exposición de 24 horas a niveles de PM2.5 de no más de 25.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código