aviación comercial

China competirá con Boeing y Airbus

El C919 de 158 a 174 asientos es fabricado por la empresa estatal Commercial Aircraft Corp. of China Ltd. (Comac).

Temas:

China está haciendo su intento más audaz hasta el momento de romper el dominio de Airbus SE y Boeing Co.REUTERS China está haciendo su intento más audaz hasta el momento de romper el dominio de Airbus SE y Boeing Co.REUTERS
China está haciendo su intento más audaz hasta el momento de romper el dominio de Airbus SE y Boeing Co.REUTERS

De los más de mil vuelos programados para despegar o aterrizar en el vasto Aeropuerto Internacional de Pudong, uno marca el comienzo de una nueva era en el negocio de la aviación.

China está haciendo su intento más audaz hasta el momento de romper el dominio de Airbus SE y Boeing Co. en el mercado de los grandes aviones comerciales.

Después de años de retrasos, se espera que el primer gran avión moderno del país realice su vuelo inaugural. El C919 marcará un punto de inflexión para la industria aeroespacial de China, dijo Corrine Png, presidenta ejecutiva de Crucial Perspective, una empresa de investigación con sede en Singapur.

El C919 de 158 a 174 asientos es fabricado por la empresa estatal Commercial Aircraft Corp. of China Ltd. (Comac), que también desarrolló un avión regional más pequeño, el ARJ21, el cual voló para una aerolínea china por primera vez el año pasado.

El C919 pone a Comac sobre la mesa en uno de los sectores más lucrativos de la aviación comercial, compitiendo cara a cara con el omnipresente 737 de Boeing y el A320 de Airbus.

Al margen de las celebraciones por un avión hecho en China está la realidad de que Comac pudo fabricar su nuevo avión con una serie de proveedores occidentales.

Al menos 15 socios extranjeros, como General Electric Co., Safran, S.A. y Honeywell International Inc. trabajaron en componentes y sistemas del C919.

Comac se ha apoyado realmente en la experiencia de sus proveedores, dijo Tom Szlosek, director financiero de Honeywell.

El aprovechamiento de las cadenas de suministro de Airbus y Boeing permite a Comac superar muchos de los desafíos técnicos de hacer un jet comercial moderno desde la nada y proporciona maestría a la empresa para los diseños futuros. No es práctico para Comac desaprovechar las tecnologías que ya están ahí, dijo Yu Zhanfu, director de Roland Berger Strategy Consultants en Pekín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código