reciclaje

China comprará menos chatarra

El Gobierno amplió los subsidios para fomentar el reciclaje de metales y reducir la huella ambiental del país.
La producción de cobre reciclado se redujo 5.6% en los primeros nueve meses del año, a 1.7 millón de toneladas. BLOOMBERG/Carla Gottgens. La producción de cobre reciclado se redujo 5.6% en los primeros nueve meses del año, a 1.7 millón de toneladas. BLOOMBERG/Carla Gottgens.
La producción de cobre reciclado se redujo 5.6% en los primeros nueve meses del año, a 1.7 millón de toneladas. BLOOMBERG/Carla Gottgens.

China descartará más de 15 millones de aparatos eléctricos, 5 millones de computadoras personales y 100 millones de teléfonos móviles el año que viene en tanto el creciente consumo nacional significa que los recicladores podrán depender menos de la importación de chatarra.

Esta “avalancha de chatarra autóctona” aumentará la oferta nacional de desechos e impulsará el reciclaje en una escala sin precedentes en la próxima década, según Wang Jiwei, secretario general de la división de reciclaje de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

A los depósitos de chatarra de la zona llegan más de 1 millón de toneladas de productos usados que podrían producir 400 mil toneladas de cobre, 200 mil toneladas de hierro y 200 mil toneladas de aluminio, metales que pueden refundirse para fabricar alambres, cables y latas, agregó.

El año que viene será un punto de inflexión dado que el crecimiento económico y la industrialización de China de las últimas tres décadas harán que crezca el descarte de aparatos, dijo Wang. Calcula que China recicla el 20% de su chatarra frente a un 90% en el caso de los países desarrollados.

Los recicladores chinos hasta ahora en general procesan chatarra extranjera pero este año la producción se reducirá debido a la caída de los precios de los metales, los costos crecientes de la protección ambiental y la menor oferta de materias primas del exterior, añadió Wang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código