PETRÓLEO

China compraría 5% de Saudi Aramco

Las petroleras chinas Petro China y Sinopec han escrito a la refinería saudita para manifestar un interés en un acuerdo directo.

Temas:

La oferta pública inicial de Saudi Aramco es clave en una reforma económica para diversificar la economía saudí más allá del petróleo. La oferta pública inicial de Saudi Aramco es clave en una reforma económica para diversificar la economía saudí más allá del petróleo.
La oferta pública inicial de Saudi Aramco es clave en una reforma económica para diversificar la economía saudí más allá del petróleo.

China está ofreciendo comprar hasta el 5% de la estatal Saudi Aramco en forma directa, dijeron fuentes, lo que podría dar a Arabia Saudita la flexibilidad para considerar varias opciones para su plan de sacar a la bolsa al mayor productor mundial de petróleo.

Las petroleras chinas Petro China y Sinopec han escrito a Saudi Aramco en las últimas semanas para manifestar un interés en un acuerdo directo, dijeron a Reuters fuentes de la industria. Las empresas son parte de un consorcio estatal, según las fuentes.

El príncipe heredero de la Corona saudí, Mohammed bin Salman, dijo el año pasado que el reino estaba considerando sacar a bolsa alrededor del 5% de Aramco en 2018, en un acuerdo que podría recaudar hasta $100 mil millones si la empresa es valorada en $2 mil millones como esperaba.

“Los chinos quieren asegurarse el suministro de crudo. Están dispuestos a adquirir el 5% total, o incluso más”, afirmó una de las fuentes. PetroChina y Sinopec declinaron a comentar.

La oferta pública inicial (OPI) de Saudi Aramco es la pieza central de un plan de reforma económica para diversificar la economía saudí más allá del petróleo y también sería un impulso bienvenido para el presupuesto del reino, que ha sido golpeado por los precios bajos del crudo.

Pero el plan de la OPI ha creado la idea errada de que Riad está cediendo sus preciadas posesiones a extranjeros a bajo precio en momentos en que los precios del petróleo están devaluados.

A algunos empleados de Aramco les gustaría que la idea se deseche, según fuentes.

Los desacuerdos internos entre lo que recomiendan algunos asesores y lo que quiere el príncipe heredero han retrasado varias decisiones clave sobre la OPI, dijeron fuentes de la industria.

Dos fuentes dijeron a Reuters que los fondos soberanos de Corea del Sur y Japón, que también son grandes compradores de petróleo saudí, están estaban interesados en adquirir una participación en Aramco y una de ellas afirmó que el fondo ruso RDIF también estaba ansioso por invertir en la OPI de Aramco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código