REGULACIÓN

China se comprometió a mantener el valor del yuan ‘estable’

Temas:

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU.

El titular del banco central de China se comprometió a mantener el valor del yuan “en general estable”, en una señal de que Pekín estaría tratando de evitar que una disputa comercial con Estados Unidos se expanda a una guerra de divisas.

Las declaraciones del gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Yi Gang, en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Bali, se produjeron luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, indicó que funcionarios chinos le habían dicho que Pekín no pretendía una mayor depreciación del yuan.

Mnuchin ha reiterado su preocupación acerca de que una importante caída en el valor de la divisa china frente al dólar este año pueda ser parte de un intento de Pekín de sacar ventaja comercial para sus exportaciones o compensar el impacto de unos multimillonarios aranceles impuestos por Washington.

El yuan ha caído más de 8% frente al billete verde desde fines de abril, y el viernes rondó las 6.91 unidades por dólar, cerca del nivel psicológicamente clave de 7.0 que no ha alcanzado en una década.

“China continuará permitiendo que el mercado juegue un papel decisivo en la formación del tipo de cambio del RMB (yuan)”, dijo Yi en un comunicado del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés) publicado el sábado.

“No participaremos en la devaluación competitiva y no usaremos el tipo de cambio como una herramienta para lidiar con las fricciones comerciales”, agregó.

Su declaración replica los compromisos cambiarios expresados en un comunicado emitido el sábado por los países miembros del FMI para intensificar su diálogo comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código