China se concentra en crear empleos

El Gobierno chino ha fijado un objetivo de crear al menos 9 millones de empleos y una tasa de desempleo inferior al 4.6% para 2013.
El sector servicios lidera en creación de trabajos. REUTERS El sector servicios lidera en creación de trabajos. REUTERS
El sector servicios lidera en creación de trabajos. REUTERS

El mercado laboral de China mostró un breve repunte en la primera mitad del año a pesar de las dificultades económicas, mientras que las autoridades advirtieron de que la presión sigue alta.

El portavoz del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Chengji, informó ayer en una rueda de prensa que China creó más puestos de trabajo en el primer semestre del año comparado con el mismo período del año pasado.

Yin agregó que enfrentarse a los desafíos vinculados con el empleo continúa siendo una tarea ardua.

Según los datos ofrecidos por la cartera, China creó 7.25 millones de trabajos en la primera mitad del año, 310 mil más que en el mismo intervalo de 2012.

La tasa de desempleo registrada en las zonas urbanas se situó en el 4.1% a finales del segundo trimestre.

El Gobierno chino ha fijado un objetivo de crear al menos 9 millones de empleos y una tasa de desempleo inferior al 4.6% para todo el año.

Según Yin, el sector de servicios, en especial los negocios relacionados con la internet, ha contribuido en gran medida a la creación de nuevos puestos de trabajo.

El funcionario señaló que la situación laboral en el este de China, más desarrollado económicamente, ha mejorado en los últimos dos meses, tal como indican los datos mensuales.

En el oeste, menos desarrollado económicamente, se constató un fuerte aumento de nuevos puestos de trabajo, mientras que en el centro la situación se mantiene estable en los seis primeros meses.

Para ayudar a más gente a encontrar trabajo, Yin prometió que el Gobierno hará unos mayores esfuerzos en la organización de cursos de capacitación dirigidos a los trabajadores, ya que la demanda de la mano de obra calificada continúa siendo alta en algunas regiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código